Cultura

El teatro llegó a la Villa 21

Este fin de semana se presentará la obra "La historia del señor Sommer", de Carlos Portaluppi y también se llevarán adelante espectáculos infantiles. El ciclo comenzó con la presentación de Juan Palomino, a teatro lleno.

Juan Palomino encabezó la primera obra teatral en la villa.
Juan Palomino encabezó la primera obra teatral en la villa.

La Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, sede de la Secretaría de Cultura de la Nación, en su ciclo “Teatro 21” presentará la obra “La historia del señor Sommer”, de Carlos Portaluppi, el sábado 11 y el domingo 12 a las 21.

En tanto el público infantil podrá disfrutar el sábado 11, a las 15 y a las 17, del espectáculo “Romeo y Julieta. Una obra en construcción”, mientras que el domingo 12, a las 15 y a las 17, se presentará “Cuentos animados”.

Hasta el 30 de marzo, la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas presenta el ciclo “Teatro 21”, con prestigiosos actores como Norma Aleandro, Graciela Dufau, Victoria Onetto, Cristina Banegas, Juan Pablo Geretto, Juan Palomino, Carlos Portaluppi, Federico Luppi y Arturo Bonín, entre otros. Además, se suma a la propuesta una variada programación de obras infantiles.

Teatro 21 comenzó el fin de semana pasado, a teatro lleno, con la presentación de Juan Palomino, en la obra “Juguetes. Poemas”, y también se realizaron cuatro funciones de la obra infantil “Eureka!”.

Palomino, ante un auditorio colmado, interpretó una serie de poemas de Juan Gelman, al que sumó un texto de Julio Arrieta, artista de la Villa 21 por el que fue nombrado el auditorio.

El actor estuvo acompañado por Carlos Boccardo, en violín y música electrónica, y Daniel Pérez Costa, pintor uruguayo, que donó al público y a la Casa de la Cultura las pinturas creadas durante la obra.

La Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, ubicada en Av. Iriarte 3500, posee 1.500 metros cuadrados, con un escenario para ofrecer conciertos y espectáculos, conferencias y mesas de debate. Además, el edificio dispone de un extenso hall de entrada destinado a exhibir muestras permanentes y temporarias; tres aulas equipadas para dictar talleres y organizar proyecciones; y un espacio multimedia de archivo y documentación.

 

,