Género

El Senado firmó el dictamen para tratar la Ley de Aborto

El próximo martes 29 se tratará en la Cámara Alta el proyecto oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Luego de una semana de debate en comisión en la que los senadores y senadoras vieron pasar un abanico de posiciones, el Senado finalmente firmó en la tarde de este jueves el dictámen que habilita a que el martes 29 de este mes la Cámara Alta trate en el recinto el proyecto oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La iniciativa recibió este jueves el visto bueno del plenario de las comisiones de la Mujer (14 firmas), Justicia (9) y Asuntos Penales y Salud (10).

En la Cámara de Diputados el proyecto fue aprobado el viernes de la semana pasada por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones luego un maratónico debate de unas 20 horas.Se prevé que la votación en el Senado será mucho más pareja.

Desde el gobierno nacional, que ansía lo que sería una victoria política en caso de aprobarse la norma, temen sin embargo que la suma de los votos «celestes» dentro de las propias filas del Frente de Todos y la especulación de Juntos por el Cambio en pos de propinarle una derrota, pueda echar por tierra el proyecto. En 2018 la votación cerró 38 a 31 en contra.