El segundo Punto Verde de la Ciudad está en Parque Centenario

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) inauguró el segundo Punto Verde de recolección de materiales reciclables en Parque Centenario, Avenida Patricias Argentinas y Avenida Roentgen.

De esta manera, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) avanza en la recuperación y el reciclado de materiales.

Juan Carlos Villalonga, presidente de APrA, durante la presentación, aseguró: “Es necesario impulsar la separación y el reciclaje de residuos.Si bien la Ciudad redujo, en 2013, un 30% la cantidad de residuos que se envían a los rellenos sanitarios, todavía queda mucho por hacer y esta iniciativa es un paso importante”.

El Punto Verde de APrA forma parte del proyecto del Gobierno de la Ciudad para impulsar la separación de residuos que incluye otros 30 centros similares que se instalarán durante el año en distintos barrios para acompañar a los contenedores fijos que ya existen en las comunas.

Días atrás se inauguró el de Villa Devoto, en Plaza Arenales.

El Punto Verde es un container especialmente diseñado bajo conceptos de sustentabilidad al que los vecinos pueden acercarse a dejar sus residuos. Cuenta con cuatro paneles solares en su techo que generan el 100% de su consumo energético y tiene una terraza verde cubierta con vegetación y plantas de la Ciudad con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.

Se reciben aparatos de informática y comunicación, pequeños electrodomésticos, envases plásticos, bolsas, telgopor, vidrio, tapitas, llaves de bronce y envases tetra pak que son recolectados y distribuidos para su posterior reciclado.

Funcionará de miércoles a domingo de 10 a 18:30 hs. Además de impulsar el reciclado a través de sus Puntos Verdes, la Agencia de Protección Ambiental lleva adelante diversas iniciativas para mejorar la calidad el medio ambiente de la Ciudad: control de calidad de aire y ruido, mitigación de los efectos del cambio climático, monitoreo del estado de la calidad del agua y el borde costero del Riachuelo, entre otros temas.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972. Esa reunión, celebrada en Estocolmo, Suecia, tuvo como tema central el Ambiente y durante la misma se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este año, el lema de la celebración es “Alza tu voz, no el nivel del mar”, en alusión a los principales efectos del cambio climático en el planeta.