Política

El recuerdo que venció la grieta

Cristina Fernández valoró un comentario de Larreta al señalar que "mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar".

La vicepresidenta Cristina Fernández elogió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por compartir «sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar», en referencia a sus dichos por el 45 aniversario del golpe de Estado.

«Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar», afirmó la ex mandataria en su cuenta de Twitter luego de que Larreta narrara el secuestro de su padre durante los años negros.

El jefe de Gobierno porteño a través de su cuenta en Twitter, recordó cómo la dictadura secuestró a su padre, quién estuvo en condición de detenido-desaparecido durante algunas jornadas en el centro clandestino conocido como «El Pozo de Banfield».

Larreta recordó cómo, a los doce años, vivió el secuestro y la desaparición de su padre.Según relató el dirigente de Cambiemos, una noche, a las 3 de la mañana, un grupo de personas llegó hasta su casa y se llevó a su padre «en un Falcon verde».

«Me acuerdo como si fuera hoy que al día siguiente o a la tarde siguiente o posterior, vino como un montón de gente a casa que yo sentía que nos daban el pésame. Una situación… Obviamente a los 12, uno entiende todo y sentí que perdí a mi papá en esa situación, donde nadie te cuenta, como que quieren preservar a los chicos, pero uno a esa edad capta», recordó Larreta.

A pesar de las gestiones realizadas, nada se conocía del paradero del empresario petroquímico y, en ese entonces, presidente del Racing Club.

«Pasó que se jugaba Racing-River, un partido muy visible. Y fue toda una noticia que el presidente de Racing no fue a la cancha y ahí se empezaron a armar noticias ¿Dónde estaba el presidente de Racing? Por la parte deportiva, apareció la desaparición del presidente de Racing y entonces se hizo público que el presidente de un club de fútbol había desaparecido. Al hacerse público por un tema distinto a la política, eso le salvó la vida», continuó en el relato.

Según afirmó el jefe de Gobierno, la vivencia lo «dejó muy marcado»: «No sé si decirle suerte porque la situación fue horrible. (Pero) la visibilidad de mi viejo por presidente de un club de fútbol le salvó la vida. Muchos otros no tuvieron esa suerte y hoy se lamenta», aseguró.