Política

El PRO obtuvo la última banca por 50 votos

La Legislatura quedó definida y finalizado el escrutinio, el oficialismo de la ciudad ganó el último espacio que se disputaba con el FPV por una mínima diferencia. Mientras ECO será la segunda minoría.

El PRO logro aprobar el presupuesto para el año que viene.
El PRO logro aprobar el presupuesto para el año que viene.

Con el 98,5% de votos escrutados, aún restaba constatar el 1,5% restante para definir los legisladores que ocuparán las 30 bancas puestas en juego el último domingo en la Ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia confirmó los resultados que dan al PRO 15 bancas, a ECO 7 y al FPV 6, además de las bancas que ganaron el FIT y Autodeterminación y Libertad.

El PRO y kirchnerismo peleaban palmo a palmo hasta una última banca. Con el 98,5% de mesas escrutadas, el FPV lograba meter 7 legisladores y, así, empataba con ECO en el reparto de bancas en la Legislatura. Sin embargo, por algo más de 50 votos, Genoveva Ferrero – candidata del Pro – obtuvo la banca 15 para la lista que encabezó Francisco Quintana.

Los cargos en la Legislatura quedarán distribuidos así: PRO 28 bancas, ECO 14, FPV 12, Izquierda e independientes 6.

Desde que gobierna el PRO, el Frente para la Victoria mantuvo la segunda minoría en la Legislatura. A partir de diciembre será ECO la fuerza de segunda minoría detrás del PRO, puesto que con 7 bancas que ganó tendrá un bloque de 14 legisladores.

Las otras dos bancas restantes serán ocupadas por Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT), y Fernando Vilardo, candidato por Autodeterminación y Libertad, partido de Luis Zamora.

Así será la nueva Legislatura:

Pro (27): Francisco Quintana, Omar Abboud, Silvana Giudici, José Luis Acevedo, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Iván Kerr, Claudio Niño, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Jian “Fernando” Ping Yuan, Daniel Presti, Genoveva Ferraro, Iván Petrella, Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García, Agustín Forchieri, Karina Spalla, Roberto Quattromano, Federico Salvai, Cecilia de la Torre, Helio Rebot, Héctor Huici, y Victoria Roldán Méndez.

Confianza Pública Democrática, aliada del Pro (1): Cristina García

Interbloque ECO, conformado por la Coalición Cívica, SUMA+, Confianza Pública, el Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico (14):Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, María Vischi, Diego García, Natalia Fidel, Marcelo Gouman, Marcelo Depierro, María Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Paula Oliveto Lago, Graciela Ocaña, Hernán Arce y Adrián Camps.

Frente para la Victoria (9): Carlos Tomada, Paula Penacca, Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade,,Gabriel Fuks, Lorena Pokoik, María Rosa Muiños y Jorge Taiana.

Nuevo Encuentro, aliado del FpV (2): José Cruz Campagnoli, María Conde.

Sindical Peronista, aliado del FpV (1): Claudio Palmeyro.

Seamos Libres, aliado del FpV (1): Pablo Ferreyra.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2): Marcelo Ramal y Patricio del Corro.

Autodeterminación y Libertad (1): Fernando Vilardo.

Bien Común (1): Gustavo Vera.

Frente Renovador (1): Javier Gentilini.