Política

El predio incendiado de Iron Mountain puede ser expropiado

Se trata de una propuesta de un grupo de vecinos de Barracas y La Boca. El Frente para la Victoria pide que el lugar sea un Centro Comunitario para bomberos.

Buscan expropiar el predio incendiado.

Los legisladores Paula Penacca, Jorge Aragón y Gabriel Fuks (FpV) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley para expropiar el predio incendiado en Barracas, de la empresa Iron Mountain.

La propuesta de un grupo de vecinos de Barracas y La Boca, junto a la comunera Victoria Colombo, consiste en crear un Centro Comunitario denominado “Bomberos Argentinos”.

El vicepresidente del bloque K, Gabriel Fuks, explicó: “El proyecto busca hacer del predio incendiado de Iron Mountain un centro de uso comunitario para la difusión de la labor de distintos Cuerpos de Bomberos del ámbito de la Ciudad, integrado también por lugares verdes y espacio de memoria para recordar a los diez servidores muertos en la tragedia de Barracas”.

Asimismo, Paula Penacca expresó: “Es muy valioso que participen bomberos, vecinos y comuneros en el proyecto. Esta ley busca la reparación y memoria, fortaleciendo la capacitación en labor de rescate, prevención de incendios y abordaje de emergencias”.

En la tragedia, del 5 de febrero de 2014, murieron diez servidores públicos.