Política

El PJ porteño busca la unidad

El PJ tuvo su "Encuentro por la Unidad", con vistas al 2019. El encuentro unió a kirchneristas, massistas y dirigentes porteños.

5a7d9ae8cd4d8_800x488

El peronismo porteño se reunió esta semana en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo en pos de una agenda en común de cara a los próximos comicios.

Con el objetivo de hacer frente a la alianza conformada por el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical en las elecciones de 2019. En la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el presidente del PJ porteño Víctor Santamaría estuvo al frente del encuentro.

Asimismo Agustín Rossi y Daniel Filmus fueron los representantes del kirchnerismo, mientras que Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro se referenciaron por el randazzismo al igual que Felípe Solá y Daniel Arroyo hicieron lo propio por el massismo aunque el Frente Renovador rechazó la convocatoria y manifestó que la presencia de estos dos dirigentes fue en carácter personal.

Por su parte Rossi sostuvo: “Nuestro único límite para la unidad es Cambiemos. Milito las 24 hs. para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en Argentina”, y agregó: “El pueblo ya no le cree más a Cambiemos. Dependerá de nosotros construir un nuevo sueño emancipatorio, para vivir en un país donde la justicia social, el trabajo y el Estado de Derecho estén vigentes”.

En tanto Alberto Fernández aseguró: “Nos han convencido que la causa de lo que nos pasa es por nosotros y en realidad es por lo que ellos hacen”, y aclaró que “Argentina necesita una oposición dura y consolidada. Empecemos un camino donde debatamos qué debemos hacer para adelante”.

A su turno, el Chino Navarro indicó: “Empecemos a construir unidad en la calle junto a los compañeros que están sufriendo, defendiendo los derechos de los trabajadores y de los más humildes. Hay que confiar en la participación popular, después aparecen los nombres. Las transformaciones las hacen los pueblos, y nosotros tenemos que construir la unidad junto a la militancia en las calles”.

Finalmente Felipe Solá remarcó que “hay que cambiar la melancolía por lo que viene en 2018, que la protesta, la que nos lleva a la dinámica de la movilización”.

Ahora resta esperar al próximo Encuentro por la Unidad que se realizaría en el interior del país con Mendoza, San Juan y San Luis como alternativas para crear una propuesta federal.