Sociedad

El Papa envió una placa a una asociación del bajo Flores

La misma fue entregada a los vecinos durante la inauguración de obras en un gimnasio de ese barrio, ubicado en Pedernera 939. Este espacio alberga a diario a más de 500 niños del barrio.

El papa Francisco envió una placa al bajo Flores.

El Papa Francisco envió desde el Vaticano una placa la Asociación Deportivo Buenos Aires ubicada en el corazón del Bajo Flores en reconocimiento de las obras y bendiciendo el trabajo social que realizan en el barrio.

El espacio, que alberga a diario a más de 500 niños del barrio, fue reacondicionado y cerrado para poder ser utilizado durante todo el año mediante la articulación público-privada coordinada por la Subsecretaría de Asuntos Públicos, según informaron desde el gobierno porteño.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González; y el rabino Sergio Bergman participaron de la reinauguración del gimnasio

“El Papa Francisco refleja valores de unión, diálogo y solidaridad. Esos valores se reflejan en este proyecto, con el sector público y el privado tirando para el mismo lado y trabajando con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los chicos que más lo necesitan”, señaló el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Participaron miembros de la Asociación Deportivo Buenos Aires, de la Cámara de la Construcción y de las empresas Crivelli Construcciones S.A., Riva S.A., Mejores Hospitales S.A., Bricons SAICFI, Vidogar Construcciones S.A. y Autopistas Urbanas S.A. –que trabajaron conjuntamente en el proyecto- y chicos de los colegios que utilizan el predio a diario.

El Proyecto fue puesto en marcha por la Subsecretaría de Asuntos Públicos en junio de 2013, en el marco de su programa de “Articulación público-privada para el desarrollo sustentable”.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto al que bautizamos Francisco en homenaje al pedido del Sumo Pontífice de trabajar mancomunadamente entre los que más tienen y los que más necesitan para saldar la fractura social de las clases”, expresó el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González.

La iniciativa fue llevada adelante por la Dirección General de Coordinación para la Gestión Política y Relaciones Institucionales de la subsecretaría, a cargo de Pablo Maseda.