Política

El MST se suma a la unidad

La semana pasada el MST en el FIT Unidad lanzó la propuesta de unir a toda la izquierda a través de una gran PASO. Desde el MST CABA destacan que se trata de un "hecho político muy positivo, para ampliar la unidad y garantizar que miles y miles participen y decidan el orden de las listas”.

Desde el espacio del MST Cele Fierro y Alejandro Bodart, destacaron la voluntad de la izquierda de unirse de cara a los comicios legislativos.

A menos de un mes del plazo para presentar alianzas electorales, Cele Fierro, referente de CABA, remarcó que “en medio de la fuerte crisis que vive el país, con luchas obreras y populares que estamos apoyando, y frente a la necesidad de una alternativa distinta para millones de trabajadores, mujeres y jóvenes, tenemos que hacer los mayores esfuerzos para unir a toda la izquierda.»

«No cabe ningún tipo de trabas ni problemas de candidaturas: con una gran PASO sin restricciones, podemos generar un hecho político muy positivo, convocando desde el FIT-U a ampliar la unidad y garantizar que miles y miles participen y decidan el orden de las listas”, remarcó.

Por su parte, Alejandro Bodart, referente de Provincia de Buenos Aires, explicó: “El FIT Unidad que integramos y que representa a la mayoría de la militancia y de los votantes de izquierda tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer esta convocatoria unitaria.»

«Llamamos a Luis Zamora (AyL), Manuela Castañeira (Nuevo MAS) y Marcelo Ramal (PO Tendencia) a que no prime el sectarismo y avancemos juntos en una gran PASO de toda la izquierda bajo un programa anticapitalista y socialista, donde también haya apertura a independientes, personalidades y referentes de la izquierda social que quieran ser parte de este proyecto. Lograr esa unidad nos coloca como una tercera voz más potente frente a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos que son dos caras del mismo capitalismo dependiente y el ajuste”, destacó el referente de izquierda.