Política

El kirchnerismo presentó su lista de candidatos

El FpV presentó su lista a legisladores porteños que lidera Jorge Taiana. “Del mismo modo que hemos transformado el país, queremos transformar la Ciudad", manifestó el ex canciller.

Los candidatos a senador y diputado por el kirchnerismo de la Capital, Daniel Filmus y Juan Cabandié, presentaron formalmente la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria, encabezada por el ex canciller Jorge Taiana.

«Nosotros somos una fuerza en la que los porteños encontrarán siempre voluntad de escuchar, proponer, debatir y hacer. Como candidatos del Frente para la Victoria, del mismo modo que hemos transformado el país, queremos transformar la Ciudad», dijo Taiana en un acto en el que también estuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Desde el escenario del bar Cátulo del barrio de Abasto, en el que estaban todos los candidatos a legisladores del Frente para la Victoria, Taiana señaló que la fuerza que gobierna la Ciudad, «el PRO concibe a Buenos Aires como una isla y no como parte del área metropolitana, y con esa concepción no se van a terminar los problemas que vienen sufriendo los porteños como las inundaciones, el transporte, y la basura».

En esa línea aseguró que «no hay soluciones sin articulación con el gobierno provincial y el nacional», y sostuvo que «esta lista expresa al movimiento obrero organizado con voluntad de transformar la ciudad para que se termine la brecha entre el sur y el norte porteños, porque mientras el país ha dejado atrás la desigualdad, ese brecha no deja de crecer en la Ciudad».

Antes fue el turno del candidato a diputado nacional, Juan Cabandié que señaló que «Taiana es un compañero que expresa la historia del movimiento nacional y popular, que aportará condimentos importantes a las propuestas del FPV a los ciudadanos porteños».

Mientras que Filmus expresó que «la trayectoria de Jorge Taiana sintetiza, junto a Néstor Kirchner, uno de los momentos históricos más importantes», como fue el rechazo al ALCA en la Cumbre continental de 2005 en Mar del Plata.

En el acto estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales, Alex Freyre, Victoria Montenegro Carlos Heller y Liliana Mazure; los legisladores porteños Tito Nenna y Gabriela Alegre, la segunda candidata a senadora Paula Español, y la diputada Mara Brawer.

Asimismo, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik, Gabriel Fuks, Javier Andrade, María Magdalena Tiesso, Carlos Fagalde y Lisandro Teszkiewicz, son algunos de los integrantes de la lista que estuvieron sobre el escenario del bar del barrio del Abasto en el que se presentó la lista de candidatos a legisladores porteños que competirá en las elecciones del 27 de octubre.