Política

El Gobierno porteño lanzó plan online para terminar la secundaria

El programa esta destinado a personas mayores que no terminaron sus estudios. El mismo puede realizarse desde cualquier lugar del país.

Terminá la secundaria, vivas donde vivas.

El programa del Gobierno porteño orientado a las personas mayores que no terminaron sus estudios primarios o secundarios, abrió la inscripción.

“Terminá la Secundaria” es un programa de Educación a Distancia que ofrece la posibilidad de obtener el título de Bachiller desde cualquier lugar del país. Se puede realizar el secundario completo o rendir solamente las materias adeudadas.

No es obligatorio asistir a clases y los alumnos pueden seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudio, foros y aulas virtuales por medio de la plataforma on line.

En todas las provincias habrá sedes de destino en las cuales rendir los exámenes presenciales que se requieran. A su vez, los docentes de las distintas materias harán de tutores para orientar a los alumnos interactuando a través de la plataforma digital.

Para hacer el secundario completo, se deben cursar 26 materias en total. Esta cantidad puede ser menor en función de las materias ya aprobadas por cada alumno.

La duración va a depender de la cantidad de materias, siendo de, por lo menos tres años para cursar la totalidad del secundario.

Una vez aprobado todas las asignaturas pendientes, se obtiene el título de Bachiller Común, con validez nacional.

Para inscribirse se puede hacer a través de la página www.buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria o llamando al 147 en caso de que el interesado viva en Ciudad de Buenos Aires, o al 0-800-999-2727 si es de cualquier otro lugar del país.

Los requisitos son: para quienes tienen entre 18 y 21 años tener al menos primer año de la escuela secundaria aprobada. Si se es mayor de 21 años tener la primaria completa. En todos los casos es necesaria una computadora con Internet.