Sociedad

El gobierno porteño habilitó el shopping de Palermo

El Gobierno porteño aprobó los estudios de impacto ambiental para habilitar “Distrito Arcos”, un shopping a cielo abierto que el Grupo IRSA levantó a fines del año pasado en el barrio de Palermo y aún no está en funcionamiento.

Un nuevo shopping llega a Palermo.

A través de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA), el Poder Ejecutivo le dio una buena noticia al holding empresario liderado por Eduardo Elsztain, tras invertir 60 millones de dólares para levantar el nuevo shopping, resistido por varias cámaras empresarias del sector mercantil y los vecinos de la zona.

El titular de la APRA, Juan Carlos Villalonga, dijo que el shopping no demandó la construcción de nuevos metros cuadrados, y por eso la prestación de servicios públicos no se verá afectada.

Sin embargo, el funcionario alertó sobre posibles inconvenientes de tránsito y de desagües que podrían generarse en la zona del shopping, comprendida por avenida Juan B. Justo, Paraguay, Santa Fe y Godoy Cruz.

IRSA, por su parte, deslizó que está en condiciones de realizar algunos trabajos para evitar problemas en la zona, sobre todo de tránsito.

La legalidad del predio fue puesta en duda por medio de dos denuncias: una del comunero Marcelo Chardón y legisladores y ex legisladores de la Ciudad, y otra por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

Para esta entidad empresaria, en la construcción de “Distrito Arcos” se aprobó la ley de rezonificación del predio antes de la audiencia pública y del segundo tratamiento legislativo obligatorios, y además no se había realizado la evaluación técnica de impacto ambiental correspondiente, que ahora está a la espera de ser evaluada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Según un trascendido, recién en el segundo semestre de este año IRSA estaría autorizada a habilitar el predio de Palermo.