Sociedad

El gobierno porteño clausuró el Konex

Lo hizo junto a otros 19 locales, pese a que a fines de 2014 se sancionó una nueva ley sobre centros culturales que busca evitar este tipo de clausuras.

El Konex fue clausurado por la gestión de Macri.
El Konex fue clausurado por la gestión de Macri.

La Agencia Gubernamental de Control realizó operativos en una veintena de espacios culturales en la ciudad.

De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri desoyó la ley sobre Centros Culturales recientemente sancionada por la Legislatura porteña y el último fin de semana clausuró 20 locales, entre los que aparecen la Ciudad Cultural Konex y Makena.

Las clausuras las llevó adelante la Agencia Gubernamental de Control (AGC), cuyos directivos Martín Farrell y Pablo Saikauskas, se encuentran procesados por la causa Beara, y además la Sala VII de l Cámara del Crimen, los acusó de cobrar “coimas”.

A fines de 2014, la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de funcionarios del gobierno porteño por el derrumbe en el boliche Beara, del 10 de septiembre de 2010 en el que murieron dos adolescentes, y ratificó que hubo pago de sobornos.

El derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara provocó la muerte de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y de Paula Leticia Provedo, de 20; y los funcionarios fueron involucrados a raíz de irregularidades en la habilitación del local.

La clausura del Konex incluyó la presentación de la temporada de verano que para este martes incluía las actuaciones de los grupos Poncho, Banda de Turistas, Barco, Callate Mark y Boomerang. Mientras que en el caso de Makena, iban a tocar los Blues Motel, Sombrero y las Holy Cows.