Política

El Frente de Izquierda llamó a votar en blanco

Tras lograr ingresar un legislador a la Legislatura, este espacio anticipó que no apoyará a "ninguno de los dos" candidatos porteños que van a una segunda vuelta.

El Frente de Izquierda llama a votar en blanco.

El candidato a diputado porteño por FIT, Marcelo Ramal, adelantó la postura de su espacio frente a la segunda vuelta, al tiempo que celebró que en diciembre serán «dos legisladores» de su fuerza los que ocuparán bancas en la Legislatura.

«Siempre se espera más, pero en la categoría de legisladores obtuvimos una votación importante: cerca de cien mil votos», sostuvo el legislador del FIT, que ratificó que volverá a asumir en diciembre un nuevo mandato de dos años, ya que en su partido los cargos en la Legislatura son rotativos y duran mitad del período.

Ramal adelantó que de cara al balotaje, la posición del FIT es no apoyar a ninguno de los candidatos que competirán y mantener «un punto de vista independiente».

«Lousteau y Larreta van a confluir en un mismo espacio nacional en poco tiempo. No vamos a apoyar a ninguno de los dos”, consignó el legislador del FIT, espacio político que postuló a Myriam Bregman como jefa de gobierno porteño y que ayer obtuvo el 3,1 por ciento de los votos.