Política

El Frente de Izquierda aspira a ampliar el bloque en la Legislatura

Tras lograr alrededor del 3%, Ramal, candidato a primer legislador sostiene que “una elección con menos listas colocan a nuestra actual votación como un piso, y hacia adelante con un amplio campo de crecimiento para la elección general”.

El Frente de Izquierda apuesta a sumar votos en las generales.

Desde la conferencia de prensa realizada en el bunker del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, quien encabeza la lista a legisladores por esa alianza, hizo un primer análisis de los resultados de la elección.

Estuvieron presentes también Myriam Bregman y José Castillo, candidatos a Jefe y vice jefe de gobierno y numerosos candidatos del FIT. Acompañaron también la espera de los resultados, Jorge Altamira, pre candidato a Presidente del Frente de Izquierda, y el diputado nacional Néstor Pitrola, pre candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

«El Frente de Izquierda, con alrededor del 3%, ha superado holgadamente el piso de las PASO para intervenir en las elección general de la Ciudad», remarcó y consideró que «este resultado nos coloca, además, como cuarta fuerza”.

Para Ramal, “en la categoría legislador estamos obteniendo una votación que, de repetirse en la elección general, ya le aseguraría al FIT un legislador”.

“Naturalmente una elección con menos listas colocan a nuestra actual votación como un piso, y hacia adelante con un amplio campo de crecimiento para la elección general. Esto implica que hemos superado una elección compleja y una durísima tentativa de polarización”, destacó el referente.

“A partir de este piso tenemos un amplio campo de desarrollo para el objetivo que nos trazamos al principio de esta campaña, que es constituir todo un bloque de legisladores del Frente de Izquierda y dar la pelea también en las comunas”.

Altamira, por su lado, señaló: «Hemos confirmado en la Ciudad de Buenos Aires una tendencia nacional del Frente de Izquierda, al consolidarnos como la tercera o cuarta fuerza a nivel nacional. Es un fenómeno de conjunto y es apenas un piso para dar una batalla política superior».

Altamira dijo que «después del tercer lugar conquistado en Salta y Mendoza y el significativo avance en Santa Fe, esta elección confirma que el FIT se consolida como una fuerza en ascenso».