Política

El Congreso se hará cargo de la Confitería del Molino

A través de una comisión administrativa, creada especialmente, se harán cardo del lugar donde funcionará un bar, museo y centro cultural. Así se publicó en el Boletín oficial.

La Confitería del Molino puede ser recuperada.

La Ley, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, autoriza al Gobierno a comprar la Confitería ubicada en la esquina de la Av. Callao y de la Av. Rivadavia y a transferírsela al Parlamento, que creará una comisión para administrar allí un museo y un centro cultural.

Asó se publicó en el Boletín Oficial la Ley 27.009 que autoriza al Gobierno Nacional a comprar la Confitería del Molino.
La Confitería del Molino fue inaugurada el 9 de julio de 1916 y cerró sus puertas en 1997, año en el que el conjunto arquitectónico fue declarado Monumento Histórico Nacional. Desde entonces la emblematica esquina porteña, en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, estaba tapiada.

De esta manera se creará una comisión para administrar la confitería presidida por el Vicepresidente, Amado Boudou y el presidente y de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Según el artículo 5° de la norma, el inmueble será destinado a las siguientes actividades:

a) El subsuelo y la planta baja deberán ser concesionados para su utilización como confitería, restaurante, local de elaboración de productos de panadería, pastelería o cualquier otro uso afín a dichas actividades.

b) El resto del edificio deberá consagrarse a:

1. Un museo dedicado a la Historia de la «Confitería El Molino» y el rol que ésta tuvo en el crecimiento y consolidación de la democracia argentina;

2. Un centro cultural a denominarse «De las Aspas», dedicado a difundir y exhibir la obra de artistas jóvenes argentinos que no haya sido expuesta públicamente en ningún medio.