Política

El Cine Teatro Urquiza no logra tratamiento

Durante la última sesión del año nuevamente fue retirado del recinto el proyecto para declarar al cine “de utilidad pública sujeto a expropiación”.

cine_teatro_urquiza

El jueves pasado nuevamente fue retirado en recinto de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto ley 2787-D-2015 para declarar “de utilidad pública sujeto a expropiación” al Cine Teatro Urquiza de Parque de los Patricios.

Presentado por Carlos Raimundi y acompañado por Jorge Rivas y Mara Brawer del Frente para la Victoria, el proyecto fue impulsado por Gustavo López, subsecretario de Relaciones con La Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, y que también Wado de Pedro, secretario General de la Presidencia.

Este último manifestó a través de la diputada Diana Conti, el interés desde la presidencia de la Nación en que este proyecto se haga ley, en la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales el día 7 de Julio.

En tanto, los vecinos de Parque Patricios manifiestan descontento y rechazan el accionar.

“Claramente los intereses políticos han quedado en evidencia, los cuales no deberían poner en riesgo ningún pedido genuino de la población, como en este caso aquel que defiende el patrimonio arquitectónico, cultural e identitario de una comunidad. Entendemos que éstos como representantes del pueblo nunca deben perjudicar a ningún proyecto de ley que por ellos y por medio de la expresión popular han sabido atender”, sostienen.

«Nuestra lucha continuará, hasta encontrar a aquellos que puedan llevar verdaderamente adelante la voluntad del pueblo”, añaden.

El proyecto de expropiación presentado en Nación cuenta con dictamen favorable y sin disidencias de la Comisión de Asuntos Constitucionales (el 7 de Julio), en la Comisión de Legislación General (22 de Septiembre), también en la Comisión de Presupuesto y Hacienda (el 30 de Septiembre), para ser girado a Recinto, y desde entonces fue boicoteado sistemáticamente por una interna en el mismo bloque.

Lo que se intentaba con este proyecto era que se concrete la voluntad política para obtener sanción de la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, con la posterior promulgación antes de que la Presidenta Cristina Fernández culmine su mandato el próximo 10 de Diciembre de 2015.

FUENTE:Anred