Sociedad

El Centro de Exposiciones porteño será 60 millones más caro

El gobierno porteño adjudicó la construcción del nuevo Centro Municipal. Ganó la licitación la empresa CRIBA, que también construye la casa matriz del Banco Ciudad en Parque Patricios.

Será millonaria la construcción del nuevo centro de exposiciones.
Será millonaria la construcción del nuevo centro de exposiciones.

El centro de exposiciones estará ubicado en Figueroa Alcorta al 2100, junto al Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas. La edificación principal, de 18 mil m2, será subterránea y la superficie estará parquizada. Tendrá capacidad para 5 mil personas y habrá una estación de subte en sus inmediaciones.

Si bien el gobierno había estipulado un costo total cercano a los 254 millones de pesos, la obra insumirá unos 61 millones de pesos más de lo proyectado. En total, se gastarán casi 314 millones de pesos.

Esto se desprende de la adjudicación publicada ayer en el Boletín Oficial porteño, donde se oficializó la adjudicación a la empresa CRIBA.

Según explicaron fuentes parlamentarias, en principio no habría observaciones con la diferencia entre ambos montos por que la Legislatura aprobó dos leyes que flexibilizaron las redeterminaciones de precios en las licitaciones.

Criba se hizo de la licitación a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Mejores Hospitales S.A, una firma que es de su propiedad.