Política

«El candidato a legislador no está definido pero saldrá del PRO»

Así lo afirmó el jefe de Gabinete porteño al referirse al primer candidato de la lista de legisladores porteños, de cara al 27 de octubre.

Larreta anunció el encuentro.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que «el candidato que encabece la lista de legisladores para la ciudad no está definido», aunque advirtió que será del PRO, espacio que conduce Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

«El candidato a legislador no está definido, pero saldrá del PRO», marcó Rodríguez Larreta.

De esta forma, Rodríguez Larreta descartó que el PRO recurra a figuras extrapartidarias para disputar un lugar en la Legislatura porteña, a diferencia de su estrategia para el Congreso, donde el candidato a diputado nacional es el rabino Sergio Bergman.

Cabe aclarar que el 27 de octubre, se realizan los comicios para diputados y senadores nacionales, y la Ciudad elegirá a los legisladores que ocuparán las 30 bancas que se pondrán en juego en la Legislatura porteña, sobre un total de 60.

El 7 de septiembre vencerá el plazo para la presentación de las listas de candidatos.

Hoy el PRO tiene 26 diputados propios y tres aliados -de los bloques Confianza Pública y Bases para la Unión-, de entre los cuales 13 finalizan el mandato y algunos van por una reelección.