Sociedad

El Bar Los Compañeros remató lo que quedaba

“Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas; ¡gracias Mauricio Macri!”, podía leerse en el cartel que anunciaba la triste noticia luego de que quedaran en la calle unos doce empleados. Esta semana cerró el bar Los compañeros,... Leer más »

49343173_2219761958262247_727940349003038720_n

“Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas; ¡gracias Mauricio Macri!”, podía leerse en el cartel que anunciaba la triste noticia luego de que quedaran en la calle unos doce empleados.

Esta semana cerró el bar Los compañeros, ubicado en Belgrano y Azopardo, San Telmo, debido a que no pudieron afrontar la situación generada por tarifazos.

Al respecto, la dueña del bar Los compañeros narró con pena lo ocurrido y comentó como tuvieron que rematar todos los bienes muebles en  los últimos días. “Cerramos hace dos semanas, pero hoy rematamos todo. No se pudo mantener abierto”, explicó y añadió: “Ya lo dije en el cartelito que está afuera, dándole las gracias a Macri por todo lo que está pasando”.

La mujer atribuyó el cierre a no poder afrontar los altos costos de los servicios públicos. Mientras que hace tres años pagaba menos de tres mil pesos de luz, ahora le llegó una factura por cien mil.

“Hay tarifazos desde que asumió Macri. En 2015 pagábamos $2500 la luz y ahora por ejemplo me vinieron $100 mil de luz, $40 mil de gas, $25 mil de agua, $80 mil de alquiler. Y todo lo demás”, precisó.

El cierre de Los compañeros implicó el despido de doce personas que trabajaban allí, en un local alquilado, por lo que sólo les quedó liquidar el moviliario que tenían. “Todos quedaron en la calle. Y ahora no es que salís y hay trabajo en otro lado. No conseguís. Están cerrando todo”, se lamentó la mujer que intentó mantener abierta las puertas de este típico bar porteño sin poder lograrlo.