Política

El Autódromo será relanzado

Se debe a que la iniciativa del Poder Ejecutivo salió como despacho de mayoría, mientras que otros dos proyectos fueron firmados por minoría.

El autódromo tiene una nueva oportunidad.

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, junto a Planeamiento Urbano, avanzó en las últimas horas en el proyecto de ley para relanzar el Autódromo de la Ciudad. Durante la reunión, la propuesta del Poder Ejecutivo salió como despacho de mayoría.

La iniciativa, enviada por el jefe de Gobierno porteño, plantea desarrollar un “plan integral” deportivo y comercial que “recupere, reposicione y jerarquice” el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. La propuesta indica que dicho plan se hará creando un fideicomiso.

El fideicomiso tendrá un plazo de 30 años, desde su conformación, y en fundamentos del proyecto se plantea que “es el vehículo jurídico más apropiado e idóneo” para “una mayor participación de la Ciudad”.

Al respecto el legislador Gabriel Fuks se refirió al respecto y señaló: “Esperamos el presupuesto 2016 que el Ejecutivo porteño, en falta, todavía no presentó. Mientras, el Pro aprovecha, a cinco días de las elecciones, para despachar su polémico proyecto”.

Y explicó que “transferirán la potestad del manejo por 30 años a un fideicomiso cuya forma y composición nunca es aclarada, ni tampoco la plusvalía de la tierra, ni su función social”.

Como despacho de minoría se firmó un proyecto del diputado Pablo Bergel (Verde al Sur) para crear la zona Urbanización Parque en el distrito de zonificación del autódromo. La iniciativa plantea que el espacio será para actividades de recreación activa, y deportivas como circuitos de ejercitación física, atletismo y caminatas y actividades de recreación pasiva, sedentarias y culturales.