Cultura

El Ateneo, la más linda del mundo

Según un artículo de National Geographic, la librería porteña el Ateneo Grand Splendid, es «la más linda del mundo». Se trata de un hermoso espacio de estilo que años atrás fue un teatro y hoy deslumbra a los visitantes que... Leer más »

ateneo

Según un artículo de National Geographic, la librería porteña el Ateneo Grand Splendid, es «la más linda del mundo».

Se trata de un hermoso espacio de estilo que años atrás fue un teatro y hoy deslumbra a los visitantes que se acercan allí por un libro o a tomar un café.

El edificio es un símbolo de la cultura porteña: en él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires.

“Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, aunque el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate», asegura el artículo firmado por Brian Clark Howard

Se trata de un lugar donde además de libros y artículos de librerías, hay películas, café  uno puede sentarse a leer sin compromiso de compra o escuchar un espectáculo musical.

Años atrás, el Ateneo fue el Teatro Nacional Norte hasta que, en 1917, se tiró abajo y se construyó un sueño de la modernidad argentina: el Grand Splendid, un inmenso cine-teatro de vanguardia.

Tan relevante es en el mundo que provocó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, rompierá el protocolo en el G20 y fuera a conocer El Ateneo.