Vida comunal

ECO da a conocer sus candidatos para la Junta de la Comuna 13

Se trata de los candidatos que acompañan la fórmula encabezada por Martín Lousteau con el objetivo de “concretar la institucionalización de las Comunas como órganos de gestión”.

Presentaron tres candidatos a comuneros.

Desde ECO presentaron a los tres candidatos que buscan un lugar en la Junta de la Comuna 13.

Ellos dicen estar “comprometidos con el objetivo que se planteó ECO para ser la opción de Gobierno que garantice la alternancia en la Ciudad”.

“Trabajaremos como lo hemos hecho hasta ahora, para concretar la institucionalización de las Comunas como órganos de gestión, exigiremos la descentralización y traspaso de las competencias que le corresponden a las Juntas Comunales”, aseguran.

Uno de ellos es Stefano Cozza Di Carlo; quien tiene 25 años, creció, estudió y vive en la Comuna 13. Cursó estudios primarios en Belgrano, Secundarios en Nuñez y vive en Colegiales por lo que tiene familiaridad con estos barrios. Es Presidente del Departamento de Prensa y Difusión de River Plate, y director del Museo de la Deuda Externa de la FCE-UBA. Le queda una materia para recibirse de Lic. en Administración y quiere ser parte del proyecto que “tienda un puente, que acerque soluciones sencillas y concretas a todos los rincones de la ciudad”.

Además está Romina Braga; quien con 28 años, es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Ella dice estar “convencida de que existe otra manera de hacer política y construir un mundo mejor, participa desde hace 10 años en la Coalición Cívica ARI”

La joven candidata cree que “es fundamental generar lazos de comunicación y participación para empezar a cambiar no sólo el barrio, sino la ciudad en la que vivimos. La comuna debe ser el primer gran ejemplo de transformación en la ciudad”.

En tanto, Alejandro De Angelis; es Lic. En Arqueología. Fue docente e investigador universitario. Tiene posgrados en Gobierno y en Turismo de la UCA y en OSC´s en FLACSO. Trabajó en la UBA y actualmente se desempeña en el Congreso de la Nación. También es presidente de la Fundación Instituto Moisés Lebensohn.

El candidato asegura ser “un enamorado del barrio de Belgrano, donde vive con Paula y su hijo Luca. Quiere una Comuna donde las calles y plazas sean limpias y seguras”.

Los tres candidatos, junto con Martín Lousteau y Fernando Sánchez, buscan que la “ciudad evolucione y para esto necesitamos del apoyo de los vecinos. Se ha hecho mucho por los porteños, pero creemos que se debe hacer mucho más. Construir sobre lo construido no es sólo un slogan, es una forma de pensar la gestión en nuestra ciudad. «