Sociedad

Duelo por la policía muerta en servicio

La Ciudad de Buenos Aires decretó dos días de duelo en homenaje a la efectiva que murió durante el incendio en un edificio de microcentro.   Para homenajear la heroica labor de Roxana Trochel, el jefe de Gobierno de la... Leer más »

100816_620

La Ciudad de Buenos Aires decretó dos días de duelo en homenaje a la efectiva que murió durante el incendio en un edificio de microcentro.

 

Para homenajear la heroica labor de Roxana Trochel, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó dos días de duelo.
La Oficial Primera de 31 años, falleció por las heridas que le ocasionaron las quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Esta joven se encontraba de servicio cuando el viernes 1 de febrero cuando se desató un incendio de grandes dimensiones en un edificio céntrico. Ella fue una de las primeras que ingresaron a “Las Naciones”, ubicado sobre avenida Corrientes al 800, para rescatar a las personas atrapadas.

Como consecuencia de su accionar falleció por las quemaduras, que alcanzaron el 60% de su cuerpo.

Según consta en el Decreto 64/2019, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, “resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento”.

De esta manera, la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño.

Roxana tenía 31 años, era madre de dos mellizos de once años y una pequeña de cuatro. Su esposo, Gastón Rojas, también es oficial de la Policía de la Ciudad y ahora se encuentra bajo tratamiento psicológico.