Sociedad

Dos niños mueren quemados en un taller clandestino

Las víctimas tenían siete y diez años y se encontraban en el sótano del lugar en condiciones infrahumanas. Sus padres quedaron internados; mientras un policía resultó herido mientras intentaba salvarlos. Había denuncias sobre este lugar.

Dos menores perdieron la vida en un taller clandestino.
Dos menores perdieron la vida en un taller clandestino.

Dos niños murieron y otras tres personas resultaron heridas a principios de semana al incendiarse el sótano de un taller textil en el barrio porteño de Flores.

El fuego se produjo cerca de las 10.30 en una vivienda ubicada en Páez 2796. Según informaron las fuentes, el ingreso al lugar estaba tapiado. Vecinos informaron que allí funcionaba un taller textil clandestino incluso había denuncias de La Alameda al Gobierno de la Ciudad por este tema.

Según precisó este mediodía el director del SAME, Alberto Crescenti, eran chicos de 7 y 10 años que vivían con sus familias en este lugar. En tanto, sus padres resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Álvarez. Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 41.

También sufrió lesiones un suboficial de la Policía que acudió al lugar a ayudar en las tareas de rescate. El hombre, según indicó Crescenti, se encuentra en observación luego de haber inhalado humo.

El incendio se desató en el sótano de una vieja casona. Vecinos denunciaron que allí funcionaba un taller clandestino cuyas ventanas estaban tapiadas hacía tiempo. Bomberos confirmaron que en el interior del inmueble hubo un derrumbe. Los rescatistas debieron romper varias de las paredes para llegar hasta las víctimas fatales, pero no lograron salvarlos.

,