Política

Donaron material de estudio a bibliotecas escolares

“Es un orgullo que la edición y distribución gratuita de estos libros”, destacó Ritondo.

5197-dorado2

El Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), presidió la donación de libros editados por la Legislatura para bibliotecas de escuelas primarias porteñas por iniciativa de la Subsecretaría de Comunas, a cargo de Ester Iglesias.

Al respecto Ritondo afirmó: “Ofrecer a niños y jóvenes libros es abrir la puerta al pensamiento crítico y creativo y, con él, hacer preguntas y cuestionar lo establecido que se percibe como inalterable. Es un orgullo que la edición y distribución gratuita de estos libros por parte de la Legislatura contribuya a eso”.

“Las bibliotecas tienen un papel fundamental, proporcionando información e ideas importantísimas para desenvolverse con éxito en la sociedad contemporánea. Asimismo, es indispensable dotar a estudiantes de instrumentos para aprender a lo largo de toda su vida y desarrollar su imaginación”, agregó el Vicepresidente Primero.

En tanto, la subsecretaria de Comunas de la Legislatura, Ester Iglesias afirmó: “Es un orgullo que Ritondo nos eligiera para su último acto social en esta Casa de la Democracia. Le deseo lo mejor porque una buena gestión suya es buena para todos” y también agradeció “a todos los que contribuyeron en esta iniciativa educativa”.

El material bibliográfico fue recibido por supervisores y representantes de bibliotecas de 21 distritos escolares de la Ciudad y refiere a iniciativas durante los últimos años en la Legislatura, como la Constitución Infantil, Revista Legislatura y Escuela, Normas orientadas al Ciudadano, salud, ciudadanía plena y servicios sociales, entre otras.

Estuvieron en el acto en el Salón Dorado, Secretario Administrativo, Marcelo Sosa, Secretario Parlamentario, Carlos Pérez, Director General de Comunas, Diego Leonardi, entre otros.