Sociedad

Donan computadoras a la Villa 1-11-14

Las donó la Legislatura destinadas a la escuela parroquial del asentamiento. Se trata de 30 computadoras que se usaban en el recinto de sesiones.

Donación de nuevas computadoras.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, recorrió instalaciones del Instituto Parroquial Santa María Madres del Pueblo, en la Villa 1-11-14, porque la Legislatura donó 30 computadoras para la sala de informática de dicho establecimiento.

“Es una enorme alegría brindar una herramienta para el futuro de todos ustedes. Estas son 30 de 60 computadoras que usábamos en el recinto de sesiones y queríamos que fueran de utilidad para gente que realmente las necesita”, manifestó al respecto.

“Queremos destacar el trabajo que se hace en esta escuela, destinada a chicos que quieren y pueden estudiar porque tienen contención familiar y por eso consideramos que es un instituto que contribuye con la prevención”, agregó el legislador.

El diputado también explicó que “las computadoras fueron instaladas por el personal de Sistemas Informáticos de la Legislatura, a cargo de Alberto Crovara, que trabajaron en forma totalmente desinteresada para colaborar con el instituto”.

Ritondo estuvo acompañado por el párroco Gustavo Carrara, cura Hernán Morelli y rector del Instituto, Emanuel Basille, que enfatizaron: “el objetivo central del instituto es que los chicos pasen el menor tiempo posible en las calles, por eso tenemos jornada extendida”.

El lugar también tiene jardín y guardería, oficina de “Acceso a la Justicia” y “Empleo”, Club Atlético Madre del Pueblo y Hogar Santa María, que funciona como centro de rehabilitación.

El Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo se inauguró el 6 de marzo del 2014 y funciona al lado de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo. La escuela parroquial es gratuita y se integra a la vida comunitaria de la villa 1-11-14 como instituto de estudios secundarios orientados a carreras de comunicación que actualmente tiene 70 alumnos inscriptos.