Sociedad

Docentes y estatales contra el presupuesto porteño

Por ello se movilizaron a la Legislatura "para reclamar el aumento de presupuesto 2015 del macrismo en las áreas más sensibles para la ciudadanía, como salud, educación, vivienda.

Docentes porteños reclamaron frente a la Legislatura.

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-Ctera, y de Ate Capital marcharon a la Legislatura porteña para rechazar el presupuesto 2015 que finalmente fue aprobado.

Asimismo, reclamaron un aumento de las asignaciones familiares y el adelantamiento de la mesa salarial para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del salario.

La movilización se realizó pasado con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores de ambos gremios, «para reclamar el aumento de presupuesto 2015 del macrismo en las áreas más sensibles para la ciudadanía, como salud, educación, vivienda, y pedir aumento de las asignaciones familiares y adelantamiento de las paritarias para docentes y estatales», expresó Guillermo Parodi, secretario de UTE.

«Las asignaciones familiares permanecen congeladas desde hace más de dos años en la jurisdicción», acotó.

El dirigente destacó que la reducción del presupuesto en las áreas sociales va acompañado del aumento de los gastos previstos en publicidad, situación que generará en el ámbito de la educación pública la falta de vacantes, adelantaron los dirigentes gremiales.

En este sentido, el secretario General de UTE, Eduardo López, precisó en un comunicado que «cuando se elabora un presupuesto no sólo se estiman números, también se está decidiendo a qué sectores se privilegia y a qué sectores se posterga, y una vez más, Macri elige construir una ciudad para pocos».

El aumento de presupuesto para la educación que reclama UTE es de un piso del 30 por ciento y un plan de obras para construir las escuelas infantiles y jardines que garanticen vacantes para las niñas y niños cuyas familias optan por la escuela pública en el nivel inicial.