Vida comunal

Docentes reclaman vacunas y pasar a la virtualidad

Maestros y maestras de la Ciudad exigen el pase inmediato a la virtualidad con dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes, y vacunación para la totalidad de la población docente.

En los últimos días, los maestros y las maestras de la ciudad de Buenos Aires continuaron con las acciones de visibilización en el marco de las jornadas de lucha por la Salud y la Vida, en las que exigen el pase inmediato a la virtualidad, dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes, y vacunación para la totalidad de la población docente.

Al mediodía se realizó un semaforazo y radio abierta en Dellepiane y Escalada entre las comunidades educativas de los distritos 13, 20 y 21. Por la tarde, docentes del distrito 10 se hicieron presente en la esquina de Cramer y Juramento para continuar con el reclamo de conectividad, vacunación y virtualidad para cuidar.

Además, se realizaron actividades de visibilización con un semaforazo de los distritos 4 y 5, y una radio abierta organizada por las comunidades de los distritos 15 y 16.

Los docentes, agrupados en UTE, manifestaron que seguirán «exigiendo al gobierno porteño que la educación pase a modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, estudiantes y sus familias».