Sociedad

Docentes en resistencia

Organizan inscripciones en cada escuela luego de que el Gobierno de la Ciudad oficializara el cierre de los catorce colegios nocturnos con orientación comercial. El Gobierno porteño había anunciado el cierre de los catorce colegios nocturnos de orientación comercial y esta... Leer más »

arton121813-43a3a

Organizan inscripciones en cada escuela luego de que el Gobierno de la Ciudad oficializara el cierre de los catorce colegios nocturnos con orientación comercial.

El Gobierno porteño había anunciado el cierre de los catorce colegios nocturnos de orientación comercial y esta semana los docentes se enteraron que la medida ya fue oficializada, al encontrar la inscripción online  fuera de oferta.

Como consecuencia, docentes de los gremios de UTE y Ademys (los sindicatos mayoritarios de los docentes porteños) anunciaron que instalarán mesas en dichas instituciones educativas para inscribir manualmente a todos los que se presenten. Luego estos listados serán entregados al Gobierno de la Ciudad para que garantice la oferta educativa.

Se trata de una medida que afecta a 400 mil estudiantes que no pudieron terminar sus estudios, y eligen la modalidad nocturna para poder hacerlo.

Al respecto Jimena Ardaiz, delegada de UTE Ctera por la lista marrón del colegio Pueyrredón, volvió a denunciar junto a delegadas y docentes de escuelas comerciales “que el gobierno quiere ’empantanar la cancha’ dando a conocer un acta acuerdo que no es clara”.

“Estamos ante las Fake news macristas, ya que si no hay inscripción online es imposible mantener matrícula de cada colegio, cada mesa que se ponga para relevar matrícula no es sólo para entregar al GCBA sino que es un llamado a que todas las mujeres, la juventud y las familias (principales víctimas del cierre de escuelas) se sumen a la lucha, queremos ser miles en las movilizaciones cuando en febrero, la ministra Acuña, vuelva a la carga. Son más de 300 mil mujeres las que no tienen posibilidad de terminar la modalidad secundaria, desde el Pueyrredón estamos en una pelea activa junto a todas las profesoras, que también pueden quedar sin trabajo”.