Cultura

Distinguen al escritor Jorge Fernández Díaz

El escritor y periodista Jorge Fernández Díaz fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad debido a su trayectoria de más de 40 años.

Con un acto en la legislatura porteña, fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad el escritor y periodista Jorge Fernández Díaz debido a su trayectoria de más de 40 años.

La diputada María Luisa González Estevarena (VJ), autora de la iniciativa, afirmó que «es un orgullo estar entregando hoy esta mención a una personalidad de la cultura que tan bien nos representa en el país y en el mundo. Admiramos su pluma, su obra y el camino que ha recorrido para llegar hasta acá, con esfuerzo, entrega y dedicación. Es inmensa la contribución de Jorge a la cultura de nuestra querida Ciudad y los valores que encarna en su oficio.»

Por su parte, el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, aseguró: «Estoy orgulloso y emocionado por compartir este momento de reconocer a los grandes de nuestra cultura. Personas como él logran contagiarnos la curiosidad y el amor por la literatura. Nos sentimos honrados de ser sus contemporáneos».

El homenajeado expresó: «Siempre tuve debilidad por los géneros populares pero nunca pensé que iba a terminar siendo un escritor político. Pertenezco a la era del papel y sigo leyéndolo así, aunque sea una etapa en ocaso. Quiero agradecer todo lo que hicieron por mi obra y por mi».

El sociólogo, crítico literario​ y filósofo argentino Juan José Sebreli participó de la mesa principal, y los diputados Roy Cortina (PS), Guillermo Suárez, Cecilia Ferrero y Paola Michielotto (VJ) estuvieron presentes en el evento que se realizó en el salón Dorado del Palacio Legislativo.