Política

Dirigentes peronistas apoyan a Tomada para presidir en PJ

El ministro participó del lanzamiento de la campaña “Decisión Tomada” impulsada por agrupaciones peronistas porteñas de cara a las elecciones internas en el PJ de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizarán el próximo 6 de abril.

El PJ porteño apuesta al ministro Tomada.
El PJ porteño apuesta al ministro Tomada.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada,expresó sentirse “orgulloso y agradecido de compañeros que representan gran parte del Peronismo en la ciudad” y sostuvo que “este pronunciamiento nos pone frente a un gran desafío que es la puesta en marcha de un peronismo abierto, plural, y fundamentalmente unido. Una unidad que nos permita sostener y expandir el peronismo en la Ciudad, y eso requiere de una gran tarea de la militancia”.

“Hoy el peronismo y el kirchnerismo en la Ciudad expresan lo mismo. Nos remite a nuestro liderazgo histórico de Perón y Evita. Y también a las convicciones de Néstor y que sostiene hoy Cristina”, concluyó el titular de la cartera laboral.

El acto fue organizado por dirigentes nucleados en el espacio Convocatoria Para un Frente Kirchnerista (CFK), integrado por más de 20 agrupaciones políticas y sociales que se referencian con el actual titular de la cartera laboral.

Estuvieron presentes los legisladores porteños Quito Aragón y Lorena Pokoik; el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruíz; el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner; el director de Seguridad e Higiene del Congreso, Martín Blanco; la comunera del Frente para la Victoria de la Comuna 9, Gabriela Martínez; el referente del Frente de Agrupaciones Kirchneristas, Tito Ypas; Omar Rincón; los representantes del Movimiento Forjando Utopías y de la Corriente Peronista Descamisados, Cacho Blonda Mariano Citadino respectivamente.

Enviaron sus adhesiones, la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja; Victoria Montenegro; y el histórico dirigente porteño, Gustavo Gemelli.

Además, participaron las organizaciones sociales Movimiento de Unidad Popular (MUP); Confluencia Abierta de Militantes Peronistas; Forjando Utopías; Konfluencia Popular; Identidad Popular; Agurpación Jauretche; Los Cumpas; Voces por la Ciudad; Unidos por la Victoria; Peronismo Militante; la Corriente Peronista Descamisados; la Corriente Nacional Martin Fierro.

,