Política

Diputados suman su apoyo al Garrahan

Al respecto Julián Domínguez consideró que "Macri muestra una insensibilidad manifiesta hacia los niños".

Respaldo de diputados al Garrahan.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se refirió al recorte de fondos para el Hospital Garrahan, dinero que es esencial para el funcionamiento de esta institución pediátrica de alta complejidad.

Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo junto a la presidenta del bloque, Juliana Di Tullio, previo a la reunión de la Comisión de Salud en la que autoridades del Consejo de Administración del Garrahan explicaron la difícil situación económica que atraviesa ese centro sanitario.

Domínguez, Di Tullio y la presidenta de la Comisión de Salud, Andrea García, se reunieron en el despacho del titular de la Cámara con las autoridades del Garrahan Marcela Bailez, Aldo Hainovich, Oscar Trotta, Marcelo Scopinato y Cristina Giménez.

Domínguez consideró que “es una vergüenza que el gobierno de la Ciudad no se haga cargo de la salud de los chicos”, y dijo que espera que “rápidamente se encuentre una solución para reparar el daño que se le puede hacer a los chicos que necesitan una atención de salud de excelencia como la del Hospital Garrahan”.

En tanto, Di Tullio sostuvo que “un recorte presupuestario habla de un descuido absoluto de la salud de los niños y niñas en la Argentina. Es vergonzoso estar viviendo esta situación”.

«La población argentina siempre hace esfuerzos y tiene al Garrahan en su corazón. Parece que el gobierno de la Ciudad no lo tiene en el corazón y eso es lamentable”, destacó.

Por su parte, García sostuvo que “es evidente que el gobierno de la Ciudad prioriza la privatización de la salud y no entrega los recursos con los que está comprometido institucionalmente”.

En ese sentido, la legisladora kirchnerista agregó que “es responsabilidad de todos los dirigentes pedirle a la Justicia que haga cumplir el convenio y el decreto ley que obliga a aportar a la Ciudad el 50 por ciento de los recursos del Garrahan, como lo hace el gobierno nacional”.