Política

Diputados intentan regular centros culturales en la Ciudad

En medio de la crisis que estos espacios están sufriendo debido a las constantes clausuras, legisladores debaten iniciativas para llevar al recinto con el fin de regular esta actividad.

Los diputados porteños debaten una ley que regule la actividad en centros culturales porteños, tras reiteradas clausuras.

Al respecto, la legisladora Lorena Pokoik explicó: “Estamos tomando la iniciativa de elaborar un proyecto de ley de centros culturales con esta reunión entre diputados del Frente y distintos espacios culturales vinculados a Unidos y Organizados”.

En ese sentido, precisó que “la idea es llegar a un consenso para poder presentar un proyecto unificado, porque hay un bache legislativo respecto a los centros culturales y queremos llevar una propuesta que permita a quienes producen cultura en los barrios contar con la habilitación y normativa que les permita desarrollarse”.

Según Pokoik, “en la actualidad no hay un registro de cuántos centros culturales hay en la Ciudad porque existen diferentes categorías que van desde un atelier donde se hacen exposiciones para 50 personas a centros para mucha más gente”.

La serie de reuniones ocurre a pocos días de la clausura por parte de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad en este tipo de espacios culturales y sociales.