Sociedad

Detenido por levantar una SUBE y correr

Varias fotos se viralizaron esta semana cuando la Policía de la Ciudad detuvo a un niño, que según testigos, agarró una tarjeta del piso y salió corriendo.

31346983_10156918673630839_3615246909901373440_n

Un menor de aproximadamente doce 12 años fue increpado y detenido por la Policía de la Ciudad, según denunciaron esta semana testigos del hecho, quienes aseguran que el niño agarró una trjeta SUBE del piso y salió corriendo.

Este hecho se hizo público dado que quienes lo presenciaron sacaron fotos del momento de la detención, donde se ve cómo los efectivos sujetan al menor en el piso y luego lo detienen de manera violenta.

“Lo detuvieron y se lo llevaron, por haber agarrado una sube del piso y salir corriendo, este país me sorprende cada vez más. No nos olvidemos que siendo policía, no puede tocar a un menor.
”, contó un usuario de Twitter.

“Testigos mismos afirman que encontró la Sube en la puerta del kiosco, la agarró y se fue corriendo, así, sin más, los policías lo increparon, lo sometieron y lo esposaron, al grito de los viejos conchetos diciendo que se lo lleven por haber robado y algunos deseando la muerte”, continuó la publicación.

Para cerrar, la misma fuente sostiene: “No llega a los 12 años, y no mató a nadie, no robó a nadie, se encontró algo como cualquier persona y se fue, sin más, ¿creen que es necesario que le griten que lo tienen que matar a la par que lo meten en un patrullero? Es imperdonable esto”.

Sin embargo, fuentes policiales informaron que se trató de un robo frustrado perpetrado por tres menores y aclararon que “es importante saber que los oficiales sí pueden detener a un menor si está cometiendo un delito”.

Las fotos, que se viralizaron el viernes pasado, son del momento en que los chicos fueron detenidos por oficiales de la Comisaría 25.

Ahora fueron llevados al Instituto Inchausti y la causa quedó en el Juzgado de Menores N° 5 a cargo del Dr. Cilleruelo.