Cultura

Destacan el libro “Juan Carlos Pallarols: su vida y universo”

En la Legislatura porteña declararon de interés cultural el libro que narra la historia de los integrantes de la familia Pallarols y aporte a la orfebrería nacional.

Distinguieron al libro en la Legislatura.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, declaró de interés cultural el libro “Juan Carlos Pallarols: su vida y universo”, que narra la rica historia de los integrantes de la familia Pallarols y aporte a la orfebrería nacional.

Los Pallarols realizaron numerosas obras de importancia para la Catedral Metropolitana, así como otras parroquias y basílicas de Argentina. La última gran obra religiosa es el cáliz papal para el Papa Francisco.

Francisco Quintana (Pro), legislador y autor del proyecto, destacó “el espíritu emprendedor, laborioso y humilde de esta familia”, y manifestó: “conocemos a los integrantes de esta reconocida familia de la platería nacional gracias a sus obras, que perdurarán en el tiempo para generaciones venideras”.

“Los Pallarols son parte de la cultura porteña y embajadores de la misma a través de sus antepasados y sucesores”, finalizó el diputado.

El evento, en el salón San Martín del Palacio, tuvo la presencia de Francisco Quintana, Lía Rueda (Pro), presidente de la Comisión de Cultura, Juan Carlos Pallarols, Pablo Bonaparte, antropólogo y amigo de la familia Pallarols y Adriana Tombolini, colaboradora en la redacción del libro.