Vida comunal

Destacan a la Ciudad por su gestión en material ambiental

Durante el 2020, la Ciudad de Buenos Aires recibió cuatro distinciones gracias a su política de recolección de residuos y reciclaje.

En el último año, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires recibió cuatro distinciones gracias a la política de recolección de residuos y reciclaje que desarrolla en la Ciudad.

Durante el 2020 ganó el Premio Latinoamérica Verde y el Premio de la Cámara de Comercio Argentino-Británica al Liderazgo Sostenible; obtuvo la Certificación de Triple Impacto y fue seleccionado como “Supporter“ en el Programa de Waste Wise Cities.

Para poder hacer de Buenos Aires una ciudad más sustentable, la Ciudad trabaja con el Centro de Reciclaje, la contenerización, la ayuda y orientación a otras ciudades, y el intercambio de mejores prácticas en contexto de pandemia, fueron las acciones que lo llevaron a ganarlas.

En ese contexto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana empezó una nueva campaña de concientización, especialmente pensada para que los vecinos y vecinas aprendan todo lo que necesitan saber sobre cómo reciclar en la Ciudad. A lo largo del año, una red de voluntarias y voluntarios va a estar llegando a todos los barrios para enseñar cómo cuidar al ambiente, separando y reciclando.