Sociedad

Destacado debut de la Boleta Única Electrónica

Desde el PRO calificaron como “un éxito” al nuevo sistema de votación y adelantaron que de llegar a Presidente, Macri lo implementará en todo el país.

Destacan la implementación de voto electrónico.
Destacan la implementación de voto electrónico.

El ministro de Gobierno, Emilio Monzó, calificó como “un éxito” el debut de la Boleta Única Electrónica y destacó la “transparencia y eficiencia” del nuevo sistema implementado por primera vez en estas elecciones a partir de una ley impulsada por el área a su cargo, junto con la norma que instaló las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires.

“La Boleta Única Electrónica es una herramienta transparente y sencilla de usar para el votante, y su implementación es el salto más importante hacia la modernización del sistema electoral de la Ciudad”, sostuvo Monzó.

“Desde el Ministerio de Gobierno trabajamos más de un año en la elaboración de la ley, capacitamos a los ciudadanos y ayer se vieron los resultados”, agregó.

Además, dijo que este sistema debería ser utilizado en todas las provincias y se mostró convencido de que en caso de ser presidente Mauricio Macri impulsará el voto electrónico en todo el país.