Vida comunal

Desde la Comuna 9 los vecinos hicieron aportes para solucionar los problemas energéticos y ambientales

El pasado sábado se realizó un Taller sobre el “Plan Verde”, una iniciativa conjunta del Consejo Consultivo y la Junta Comunal de la Comuna 9 para fomentar el ahorro de energía eléctrica.

Pese a la lluvia, mucha gente acudió al Cabildo a apoyar el lanzamiento del “Plan Verde”, nacido en la Comuna 9.

La concurrencia llenó el salón del Cabildo, que escuchó la propuesta a partir de la exposición del Profesor Jorge Navarro, principal impulsor del Plan.

Juntistas y vecinos de todos los barrios conocieron las iniciativas para colocar bombas de agua a energía solar en edificios, hacer paredes y terrazas verdes y plantar un millón de árboles en la CABA, para hacer frente a la crisis energética.

“Plan Verde” es un proyecto que será presentado por la Junta Comunal en la Legislatura e incluye la intervención directa y fundamental de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo, como una decisiva participación democrática de vecinos y alumnos.

La iniciativa será presentada en todas las Comunas para incorporar distintos aportes. Entre los Comuneros presentes estuvo Rubén Tzanoff, quien fue mencionado por su participación desde la conformación del Comité de Crisis Energética de la Comuna 9