Sociedad

Desbaratan una banda que robaba autos de alta gama

Fue gracias a una investigación conjunta y 21 allanamientos en las villas Zavaleta y Fátima. Se detuvieron siete integrantes de una organización delictiva y se secuestró dinero en efectivo, armas y gran cantidad de documentación relevante para la causa.

La Policía desbarató una banda.

El área de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana, en conjunto con personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desarticuló una banda delictiva que operaba principalmente en la zona sur del conurbano bonaerense. La investigación se inició luego de una serie de denuncias por robos a mano armada de autos de alta gama, en los partidos de Lanús y Avellaneda.
La Unidad Funcional de Instrucción N°3 y Garantías N°9 de Avellaneda dio intervención a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y luego, dado que las pesquisas arrojaron que los sospechosos se domiciliaban en la Ciudad de Buenos Aires, la causa se derivó a la Policía Metropolitana.

Una vez que se llevaron a cabo distintos seguimientos y entrecruzamiento de datos se puedo determinar el modus operandi, la conformación y los domicilios afectados a esta organización delictiva.

De esta manera, el juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias a cargo del Dr. Alejandro Cina ordenó que las Policías Metropolitana y de la Provincia de Buenos Aires lleven a cabo un importante procedimiento en conjunto.

En total fueron 21 allanamientos en las villas Zavaleta y Fátima, de los barrios porteños de Barracas y Villa Soldati respectivamente. Fueron detenidos cuatro ciudadanos argentinos y tres paraguayos, todos ellos integrantes de la banda, quienes fueron alojados en la Comisaría Comuna 4 y puestos a disposición de la Justicia.