Sociedad

Desalojo también para el Gobierno porteño

Se debe a que la Justicia ordenó desalojar una dependencia de gobierno porteño por vencimiento de contrato. Se trata de una causa iniciada por la empresa Moreco, argumentando que el contrato de alquiler tuvo vigencia sólo entre 1997 y diciembre de 2003.

Piden el desalojo del Gobierno porteño.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Martín Furchi dispuso que en un plazo de 40 días desde la notificación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desaloje un edificio por haber vencido su contrato hace más de una década.

Fuentes judiciales indicaron que la decisión se tomó en una causa iniciada por la empresa Moreco contra el Gobierno porteño, argumentando que el contrato de alquiler por el cual la oficina gubernamental ocupaba el lugar tuvo vigencia sólo entre 1997 y diciembre de 2003.

Se trata del tercer piso del edificio de la avenida Paseo Colón 315, piso 3°, donde funcionan las Juntas de Calificación Docente dependientes del Ministerio de Educación porteño.

“En atención a lo dispuesto por el Código Civil y a que el plazo contractual y sus prórrogas se encuentran ampliamente vencidos (la defensa del gobierno porteño) debe ser desestimada”, determinó el magistrado, que otorgó un plazo de 40 días para el desalojo.

En su descargo, la administración porteña argumentaba que debía permanecer pues “no ha logrado mudar las Juntas de Calificación Docente que allí funcionan”, y que la actividad desarrollada «tiene un fin eminentemente público, el cual debe ser juzgado de acuerdo a las normas, principio y reglas del derecho público”.

Sin embargo, el juez evaluó que «aún tomando como hipótesis válida que las funciones realizadas por la Junta de Calificación Docente configuran un servicio público (cuestión que no ha sido acreditada en el caso), dicha circunstancia no puede conducir a que el Estado afecte la propiedad privada al margen de los mecanismos legales existentes”.