Vida comunal

Desalojo en Almagro

Las familias que habitan el edificio de Gascón 123 podrían quedar en la calle y denuncian que el desalojo estaría fuera de la ley.

gascon123(3)

El Consejo Consultivo de la Comuna 5, de acuerdo a lo aprobado en la Asamblea del 24/6/2017, reitera su solidaridad con las familias de Gascón 123 e insta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a dar cumplimiento a la Ley 4123. La misma destina el edificio a la construcción de viviendas sociales, dando prioridad a las familias que allí lo habitan desde hace más de 35 años.
La Ley 4123 aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue extemporáneamente vetada por el Ejecutivo “fuera del plazo legal”, denuncian.
Así lo ha determinado el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en su Resolución del 3/5/2017, al denegar el Recurso de queja interpuesto por el Ejecutivo de la CABA.
“Una vez más y tal como lo hemos considerado en las Prioridades Presupuestarias que presentamos todos los años ante la Junta Comunal, instamos al gobierno de la Caba a dar cumplimiento a la Ley 4123.
La vivienda digna es un derecho (art. 31 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires)”, añaden.