Deportes

Buenos Aires corre.

Sumate a Buenos Aires Corre

Se trata de un programa de la Subsecretaría de Deportes destinado al running. La idea es entrenar y adquirir las herramientas necesarias para poder desarrollar la actividad del Running dentro de un marco de bienestar y control.

El Dakar parte este año de Plaza de Mayo.

Comenzaron los trabajos para el Dakar

En la Casa Rosada trabajaron en la rampa de largada que iniciará su séptima edición en tierras sudamericanas el próximo sábado 3 de enero.

Prácticas de esgrima en el Obelisco.

El Obelisco fue sede del Flash Mob de Esgrima

Se trató de una iniciativa, que tuvo réplicas en simultáneo en distintas ciudades del mundo, con el objetivo de promocionar el Esgrima mostrando lo atractivo y divertido que puede ser practicar este deporte.

El club de barrio le da lugar a sus vecinos.

Defensores de Cervantes: la redonda ilustrada

Lo fundaron para jugar al fútbol y luego abrieron una sede cultural con biblioteca y talleres. Caballos, curtiembres y cañadones. Sesenta años atrás, Monte Castro tenía aires camperos, recuerdan sus vecinos. Fue en uno de sus descampados donde se levantó la sede del club Cervantes como lugar de encuentro del barrio para fiestas y deporte.

La memoria llega a las canchas.

Nueva Chicago reconoce la lucha de Abuelas

En los festejos por el ascenso del club de Mataderos se realizó un reconocimiento a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. En marzo, el equipo de jóvenes futbolistas realizó una visita guiada al Parque de la Memoria, convirtiéndose en el primer plantel de fútbol profesional en visitar un sitio de memoria.

El Malvinas Argentinas lleva el deporte al barrio.

El sur también insiste

Con deporte para los chicos y reuniones vecinales el club busca mejorar el barrio. El actual presidente, José Antonio “Cuqui” Martínez, cuenta que, junto a actividades lúdicas, el fútbol es la actividad más convocante. Son un centenar y medio los chicos que se ponen la casaca blanca y azul para competir en baby fútbol y entrenar en la escuelita.