Política

Denunciaron por corrupción al PRO

Los precandidatos Claudio Lozano e Itai Hagman, realizaron una intervención frente al Buenos Aires Design y denunciaron que la concesión constituye una nueva estafa contra el patrimonio público.

Denuncia contra el PRO en plena campaña.

Claudio Lozano e Itai Hagman, precandidatos de Camino Popular para las elecciones porteñas, realizaron una intervención frente al predio que ocupa el Buenos Aires Design en Recoleta. En la actividad denunciaron que la concesión de ese mega emprendimiento al grupo inmobiliario IRSA constituye una nueva estafa contra el patrimonio público de todos los porteños.

Según denunciaron los precandidatos, «mientras el grupo IRSA tiene ganancias por 4,7 millones de pesos diarios paga tan sólo $46.000 mensuales de canon por operar un complejo que posee 70 locales comerciales, dos centros de convenciones y 140 cocheras»

Itai Hagman, precandidato a primer legislador, manifestó: «Cuando Macri dice que alquilar se puede, en realidad se está refiriendo a este tipo de compromiso que tiene con IRSA y otros grupos empresarios».

Para Hagman, «estas empresas hacen un negocio millonario del espacio público mientras que hay cientos de miles de familias que no tienen acceso a la vivienda, y se precisan más espacios verdes. Esta complicidad entre el Gobierno de la Ciudad y las empresas privadas se ve también en los casos del Distrito Tecnológico e Iron Mountain”.

Lozano, precandidato a Jefe de Gobierno, afirmó que “la ciudad está en liquidación, este caso es apenas un botón de muestra del modo irregular en que se vincula el gobierno de Mauricio Macri con el sistema de negocios que opera en la ciudad”.

«El hermano de Horacio Rodríguez Larreta, Augusto, fue gerente de Relaciones Institucionales del Grupo IRSA hasta 2009 y hoy es subsecretario de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad”, sentenció Lozano.