Sociedad

Denuncian que se frenó la causa contra narcos del barrio Illia

El legislador Vera denuncia que el juez Oyarbide quitó la custodia a una testigo, frenando de esta manera la investigación.

Vera denuncia un freno en una causa narco.
Vera denuncia un freno en una causa narco.

El juez federal Norberto Oyarbide le quitó la custodia móvil de la Gendarmería Nacional a la denunciante de los narcos en el Barrio Illia, Verónica Weimar.

Así frenó la investigación sobre las bandas acusadas de comercializar cocaína, según deja constancia en el escrito firmado, el martes 14 de octubre, por el secretario Carlos A. Martínez Frugoni y que lo enviará al comandante mayor de la Gendarmería Nacional Cinturón Sur, Claudio Brilloni.

Verónica Wierna, sus padres y su hija de siete años están siendo acosados permanentemente. La familia sufrió el envenenamiento de su mascota, piedrazos a sus personas y el auto en el que se mueven. Todo esto provocó una crisis asmática con posterior internación de la hija de la denunciante.

Por otro lado, la causa por amenazas y agresiones que sufrió Verónica frente a las propias cámaras de Canal 13 en el medio de un reportaje de Mario Massaccesi, fue archivada por parte del fiscal contravencional, Carlos Rolero, en el legajo MPF N° 51477.

La causa se archiva pese a contar con las pruebas fílmicas donde el propio Ezequiel Rodríguez, caratula de la causa por tráfico de drogas, aparece en moto sin patente para amenazar a la denunciante que resulta agredida a golpes.

La Alameda ya se comunicó con el titular de la comisaría 34 y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para ponerlos en conocimiento de esta desprotección del testigo y su familia.