Sociedad

Denuncian gatillo fácil en la Villa 21 de Barracas

Se trató de un confuso episodio en el cual dos efectivos de la Policía Federal bajaron del auto y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra dos hermanos que se encontraban en ese momento en el lugar.

Denuncian gatillo fácil en una villa de Barracas.
Denuncian gatillo fácil en una villa de Barracas.

Dos hermanos fueron baleados por la Policía Federal en un confuso episodio. Uno de ellos, quien murió es Gabriel Vaca, trabajaba en la Cooperativa Renacer Solidario de Villa 21 Barracas que presta servicios en la Casa de la Cultura dependiente del Ministerio que conduce Teresa Parodi.

Desde hace cuatro meses que Vaca no trabaja por la suspensión de las obras y pagos por parte de la actual gestión de la ministra. La promesa de Jorge Coscia, ex Secretario de Cultura de la Nación, de mantener los trabajos de los obreros que construyeron la Casa de la Cultura, parece haber caído en el olvido por parte de la actual gestión.

En tanto Mario 43 años recibe un disparó en el pecho y quedando inmóvil, cuando los efectivos quisieron actuar de la misma manera que habían ejecutado a Gabi los vecinos salieron a reprimir la situación. Mario murió en el Hospital Penna.

Las víctimas del gatilo fácil policial, Gabriel Vaca (41) y su hermano Mario (43), no pudieron contar en lo inmediato con la ambulancia de la Casa de la Cultura por falta de combustible, insumos y guardia médica. Hace meses, desde el comienzo de la actual gestión encabezada por Teresa Parodi, fueron suspendidos los insumos que necesita la ambulancia para funcionar adecuadamente.

La ambulancia desde hace cuatro meses que se encuentra sin insumos, ni combustibles, ni guardia médica. Tampoco se presentó nadie de balística, peritos de la federal ni forenses en el lugar de los hechos.

 

,