Sociedad

Denuncian falta de inversión en escuelas públicas

La Unión de los Trabajadores reclama mayor presupuesto educativo y aumento de asignaciones familiares.

Nuevo reclamo de UTE.
Nuevo reclamo de UTE.

El Secretario General de UTE, Eduardo López, expresó que “todo parece indicar que el macrismo invierte en grúas para mejorar la educación pública. Desde UTE venimos reclamando que por lo menos garanticen un 30% de inversión educativa para resolver los problemas de la educación pública que ellos mismos generan con las políticas de desinversión”.

En este sentido agregó: “En lugar de privilegiar los negocios de empresas de acarreo Macri debería ser coherente con lo que votaron sus senadores a nivel nacional y aumentar semestralmente las asignaciones familiares del distrito que él gobierna”.

La Unión de Trabajadores de la Educación se moviliza este jueves a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 130, para exigir el aumento de las asignaciones familiares y del presupuesto de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras el PRO votó a nivel nacional el aumento de las asignaciones familiares en la Ciudad las mantiene congeladas hace más de dos años. En el mismo sentido, el gobierno de Macri en 5 años redujo el presupuesto educativo en más de un 6% ya que pasó del 26,3% en el 2010 al 20,5% en el 2015. Si a esto le sumamos los 20 millones de pesos en subsidios que el gobierno porteño invierte en empresas de grúas, para el acarreo de autos, mientras año a año persiste el problema de vacantes en las escuelas o los constantes problemas de infraestructura en las escuelas del sur de la ciudad, queda claro cuáles son las prioridades del Jefe de Gobierno.

Un documento de la asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) muestra cómo el Gobierno de la Ciudad destina más fondos a realizar gastos superfluos o no prioritarios, que a cumplir con derechos básicos como la educación y la vivienda.