Sociedad

Denuncian falta de calefacción en escuelas porteñas

Aseguran que es "grave la situación" y que afecta a miles de chicos que asisten diariamente a establecimientos educativos de la Ciudad.

Alumnos-frio-NL_MILIMA20131125_0126_8

Decenas de escuelas porteñas denuncian la falta de gas y calefacción en sus establecimientos.

Al respecto Jorge Adaro, secretario general de la asociación docente Ademys denunció que “el Ministerio debe dar respuesta inmediata”.

“Deben garantizar las condiciones materiales para que todas las escuelas puedan desarrollar las actividades en condiciones normales”, aseguró el gremialista.

Asimismo Adaro explicó que “empiezan las bajas temperaturas y hay miles de niños, niñas, adolescentes y adultos asistiendo a clases sin ningún tipo de calefacción. Estudian abrigados y con los guantes puestos por el frío. Lo que indigna es que venimos denunciando este problema hace años y siguen sin resolverlo”.

Respecto a la cantidad de establecimientos afectados señaló: “Este relevamiento es fruto de las denuncias de maestras y directivos de las propias escuelas pero sabemos que son sólo una parte de las escuelas afectadas”.

“El Ministerio debe resolver este y todos los problemas de infraestructura de manera urgente, estamos frente a una clara crisis edilicia que pone en riesgo a los chicos”, expresó para cerrar.