Sociedad

Denuncian abuso en una escuela de Saavedra

La víctima fue un nene de siete años quien, según denuncian, sufrió un abuso por parte de tres jóvenes que presuntamente ingresaron al establecimiento en el horario de clases.

Denuncian el anuncio de un menor.

Familiares de un alumno de siete años de la escuela Profesor Senet 12, del barrio porteño de Saavedra denunciaron que el nene sufrió un abuso por parte de tres jóvenes que presuntamente ingresaron al establecimiento en el horario de clases.

El hecho ocurrió a mediados de abril y fue “inmediatamente denunciado a la policía”, dijo a la prensa una mujer que aseguró ser familiar del nene pero no quiso ser identificada.

“Queremos que se haga visible porque la causa está parada y nadie está haciendo nada. Sabemos que después de lo que ocurrió las autoridades del colegio hicieron una reunión con el resto de los padres y negaron lo sucedido”, señaló la mujer en la puerta del establecimiento ubicado en Cramer 3271.

Finalmente agregó: “No sé por qué insisten en negar esto que ocurrió”.

Según la mujer, el nene de 7 años pidió permiso a su maestra para ir al baño durante el horario de clases y una vez allí se encontró con tres jóvenes que lo golpearon y que abusaron de él.

Cuando el niño regresó al aula estaba en estado de shock pero no dijo qué era lo que le había pasado, entonces fue llevado a la dirección y llamaron a la madre.

Una vez en la casa el nene le dijo a su mamá “que le dolía la cola”. Fue llevado de urgencia al hospital Pirovano y luego derivado a una clínica privada donde se constató que tenía un elemento plástico en el recto por lo que fue operado.

Las autoridades del colegio y un grupo de padres de alumnos que concurren al establecimiento niegan que el hecho haya ocurrido y desmienten que hayan podido ingresar a la escuela jóvenes que no sean alumnos.