Sociedad

Denuncian a cancha de Golf

La empresa concesionaria tiene una deuda con ANSES y pagó juicios por trabajo en negro. La cancha de Golf que ocupa “ilegalmente” 45 hectáreas del Parque de la Victoria en Lugano.

Vera realizó la denuncia penal.

El legislador Gustavo Vera denunció penalmente a la ex directora de Concesiones porteña por la cancha de Golf que ocupa 45 hectáreas del Parque de la Victoria en Lugano.

La empresa concesionaria tiene una deuda con ANSES y pagó juicios por trabajo en negro.
Sólo dos golf con 18 hoyos existen en la Ciudad. Y uno de ellos ocupa ilegalmente el parque de la Victoria en Lugano frente al ex asentamiento Papa Francisco.

El Golf que usurpa el Parque la Victoria mide lo mismo que toda la Villa 20, el desalojado barrio Papa Francisco y el predio lindero de la PFA.

Si se aplicará el canon que hoy paga el Club de Golf a que paguen los vecinos de Villa 20 (según el último censo) daría un promedio de 3.50 pesos por mes por persona.

El Golf Club José Jurado (GCJJ) ocupa un predio de 45 hs, en la Comuna 8 en el sur de la Ciudad, sito en Av. Coronel Roca N° 5025, y está delimitado por la Av. Coronel Roca, la Av. Escalada, Av. Larrazabal y Av. General Francisco Fernández de la Cruz.

Para ser socio del Club de Golf se debe abonar un anticipo de 12 mil pesos, y que lo recomienden tres socios. Además pagar mensualmente 1570 pesos. Un club de élite. Pero que mantiene una deuda con la ANSES superior a los 100 mil pesos y ya tuvo que pagar diversos juicios laborales por mantener en negro a su personal.

El legislador por el Bien Común, Gustavo Vera, denunció penalmente a la ex directora de concesiones del Gobierno PRO, Silvia Imas (ver foto).

Ya que la ex directora de Concesiones habría cometido el delito de defraudación a la administración pública y defraudación a terceros al aceptar la privatización de un parque que además viola el Código de Planeamiento Urbano por la construcción de dos locales en una zonificación que figura como Urbanización Parque (UP), y una ordenanza.

La jueza Alicia Mercedes Iermini (Juzgado de Instrucción Nº 48) y la fiscal Claudia Ríos (Fiscalía Nº 18) en el expediente 74.502/14 deberán investigar si la funcionaria Imas (que sigue en otro cargo en el PRO) es responsable de los 1.700 metros cuadrados construidos en el parque para un restaurante y un local de ropa e insumos para golfistas que beneficia a Jurado Golf S.A. que tiene como titular a
Horacio Arturo Pernet (quien reemplazó en el 2001 a Ricardo Alonso) y la vicepresidente de Elizabeth Marie Jurado Hennocq. Ambos empresarios fijan domicilio especial en Rafael Obligado 1221, Costanera Norte.

El Campo de Golf en el Parque de la Victoria fue concesionado en el año 1991 venciendo ésta el 12 de noviembre de 2011. De acuerdo a la Ordenanza N° 46.229 vencida la concesión no podía ser renovada. Tampoco está permitido otorgar un permiso.

El convenio de Permiso de Uso Precario y Oneroso se suscribe “Ad referendum” del Decreto de aprobación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero jamás se pudo encontrar que se haya dictado el decreto al que hace referencia el convenio.